1.000 kilómetros de Nürburgring: éxito de Panoz

El pasado fin de semana se disputaron en Alemania los 1.000 kilómetros de Nürburgring, una dura carrera de resistencia que forma parte del campeonato Le Mans Series.
-
1.000 kilómetros de Nürburgring: éxito de Panoz
1.000 kilómetros de Nürburgring: éxito de Panoz

Se esperaba una victoria más de los Audi, que llegaban a Nürburgring como imbatidos, pero la climatología jugó un papel decisivo y propició la victoria de los Panoz, que resistieron más que nadie.
El preparador americano presentaba coches con nueva dirección asistida, aunque sus pilotos prefirieron no montarla. En la ronda de clasificación, los Audi lograron hacerse con las primeras plazas de la parrilla, con lo que todo les era propicio. Sin embargo, con el semáforo verde, los Audi se vieron desbancados por los Panoz y los BMW.
El agua pronto causó estragos y la carrera se llenó de impresionantes salidas de pista y espectaculares trompos. Así siguió casi toda la prueba, entre el caos de las entradas a boxes bajo el aguacero y los derrapajes y choques.
A falta de media hora para el final, el BMW V12 de Lehto y Müller marchaba en cabeza, pero un tenaz equipo Panoz lanzó una fuerte ofensiva que le llevó a ponerse por delante y entrar primer en la meta con un minuto y medio de ventaja sobre el coche alemán. Tercero fue el Audi R8 de Biela y Pirro.
Jordi Gené, con el equipo Roc-Volkswagen, cuajó una magnífica actuación y llegó a marchar segundo en la clasificación absoluta. Al final, su equipo acabó noveno. Su pilotaje bajo la lluvia causó auténtica sensación en el circuito.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...