Autopistas más baratas al aumentar su tráfico

José Folgado, secretario de Estado de Economía, defiende la reducción de los peajes si aumenta el uso de las autopistas sobre las previsiones del Gobierno.
-
Autopistas más baratas al aumentar su tráfico

En algunas páginas de compra por Internet el precio de los productos baja a medida que asciende el número de compradores. El Gobierno negocia un nuevo sistema de precios en las autopistas que funcione de forma similar: la reducción del peaje de las autopistas a medida que aumente el número de usuarios.
En una entrevista publicada ayer en La Vanguardia, José Folgado, secretario de Estado de Economía, anunció la pretensión del Gobierno de crear un nuevo sistema de retribución a las concesionarias, "cuanto más tráfico tenga una autopista, más bajos serán los peajes".
En el nuevo sistema, que negocia el Gobierno para establecer el precio de los peajes, no solo se tendrá en cuenta la inflación, como hasta ahora, sino también la densidad de la circulación. Este sistema permitiría una bajada de tarifas cuando el volumen de circulación sea superior al previsto en sus planes económico-financieros anuales. Folgado pretende "garantizar el equilibrio económico y financiero de las empresas y el beneficio de los usuarios".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...