El Lupo pasa por España en su "Vuelta al Mundo en 80 días"

Tras hacer noche en Madrid, el equipo de "Lupo 3L, Vuelta al Mundo en 80 días" llegará hoy a Córdoba en su peculiar travesía por los cinco continentes.
-
El Lupo pasa por España en su "Vuelta al Mundo en 80 días"
El Lupo pasa por España en su "Vuelta al Mundo en 80 días"

El pasado 16 de mayo, Volkswagen decidió mostrar la fiabilidad y el bajo consumo de su Lupo 3l TDI mandando a uno de estos vehículos de serie a dar la vuelta al mundo.
Más de 33.333 kilómetros por recorrer en 80 días a lo largo de cinco continentes y con una importante limitación, sólo 1.000 litros de combustible. Existen otros ejemplos de vueltas al mundo en vehículos, pero esta es la primera vez que se rueda con la limitación del combustible. Para reducir el consumo al máximo se rueda a una velocidad media de entre 80 y 90 km/hora. A su llegada a Madrid el vehículo ha consumido un total de 523 litros de gasóleo, con una media de consumo de 2,43 litros cada 100 kilómetros a una velocidad media de 87 km/hora.
Pero las diferencias con la aventura relatada en "La vuelta al mundo en 80 días " de Julio Verne son sustanciales. Phileas Fogg se enfrentó a todo tipo de aventuras a lo largo de su novela, que en esta hazaña han sido sustituidas por visitas: a un hospital de México, reservas naturales en Surafrica o encuentros con dragqueens en San Francisco, son algunos ejemplos.
La comitiva va acompañada de un vehículo de apoyo con dos técnicos y de otro Lupo en el que va un equipo de televisión. También el itinerario difiere bastante, se escogió en función de las capacidades del vehículo. Ello implica que los países debían pertenecer a los continentes (no a islas), disponer de unas buenas carreteras y tener una situación política y social estable.
El 3 de agosto todo el equipo espera llegar a la Ciudad del Automóvil en Wolfsburgo (Alemania), dando por concluida la experiencia. Mientras, siguen rodando por territorio español para continuar por Marruecos hasta Marrakech. El conductor de esta etapa, Michael Wulff, reconoce haber visto poco de nuestro país, pero destacó los paisajes de Navarra y el interés de la gente en alguna que otra parada que realizaron para repostar "café".
Las diversas etapas y acontecimientos de este viaje se pueden seguir día a día en Internet, bajo la dirección www.Lupo80days.com .

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...