Se acerca la Baja Aragón

Josep María Serviá y Jean Louis Schlesser, ambos con Renault, parten este año como favoritos de la Baja Aragón, que se disputará el próximo fin de semana.
-
Se acerca la Baja Aragón
Se acerca la Baja Aragón

Este viernes dará comienzo la etapa prólogo de la Baja Aragón 2000, en la que participarán algunos de los mejores especialistas de raids, como Josep María Serviá, que partirá con un Renault Kangoo 4x4, Jean Louis Schlesser, con un Renault Buggy Megane, Jutta Kleischmidt (Mitsubitshi), Manuel Plaza (Nissan), Ramón Vila (Nissan) o nuestro compañero de Autoverde 4x4 Enrique Bonafonte (Suzuki). El jueves darán comienzo las verificaciones administrativas y técnicas y el viernes se abrirá el parque cerrado, se celebrará el "briefing" de pilotos y se disputará la etapa prólogo en Huesca. El sábado a las 6 de la mañana se dará la salida al primer participante de motos, mientras que el domingo, la salida de los automóviles será a las 7 de la mañana. El recorrido constará de 800 kilómetros (400 en la categoría Aficionados) y tendrá tanto la salida como la llegada en Zaragoza, atravesando los parajes más inhóspitos de los Monegros.
Dentro del equipo Renault, Jean Louis Schlesser y Josep María Serviá defenderán los colores de la marca del rombo respectivamente con Buggy Megane y Kangoo 4x4. Los dos vehículos se han elaborado en la base del equipo técnico Schlesser, siendo el de Jean Louis un buggy de dos ruedas motrices, con un motor de seis cilindros en V y tres litros de cilindrada. El Kangoo es un modelo muy especial, con el chasis reforzado, cuatro ruedas motrices y caja de cambios automática. Su motor también es un V6 de tres litros y capaz de llegar a una potencia de 260 CV.
Serviá fue el vencedor de la pasada edición de la Baja y este año parte como uno de los más destacados favoritos. De Schlesser sólo hay que apuntar que ha sido dos veces campeón del París- Dakar y que en su palmarés cuenta con la participación en algunas de las más duras pruebas del mundo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...