Menos tráfico rodado

Cortar el tráfico de algunas zonas de Madrid o pactar el horario de entrada y salida de los centros de trabajo son algunas de las propuestas del Ayuntamiento de Madrid en su Plan de Movilidad.

El Ayuntamiento de Madrid tiene ultimados casi todos los aspectos del Plan de Movilidad, que comenzará a discutirse el próximo 18 de julio. Entre las medidas que se proponen para solucionar los problemas de tráfico, destaca que algunas calles del centro se podrían cerrar cuando el excesivo nivel de contaminación lo aconseje, así como en fechas destacadas, como Navidades y sábados. Según informó el diario El Mundo el pasado domingo, el texto que está elaborando el Ayuntamiento del PP prevé estudiar con trabajadores y empresarios flexibilizar el horario de entrada y salida de los centros de trabajo con el fin de escalonar las horas punta de tráfico.
El Consistorio de Madrid quiere mejorar la información a los usuarios de la situación del tráfico en la capital a través de medios de comunicación como Internet o los teléfonos móviles, así como con un sistema de pantallas por la ciudad en los que se reflejará los índices de congestión. Por último, este gobierno pretende llegar a un compromiso con los ciudadanos en cuestiones de prevención, seguridad vial, información y control de las conductas de riesgo, así como hacer especial hincapié en llegar inmediatamente a los lugares donde se hayan producido accidentes.