Puras saca la casta en Avilés

En los tres últimos tramos del rally, un decidido Jesús Puras desmontó la ventaja que le llevaba Salvador Cañellas y se hizo con la victoria en una carrera muy disputada y emocionante
-
Puras saca la casta en Avilés
Puras saca la casta en Avilés

Sobre el papel, con las sinuosas carreteras de Avilés húmedas por las lluvias, la tracción total del Córdoba WRC de Cañellas decantaba la prueba a su favor. Sin embargo, Jesús Puras estaba dispuesto a demostrar que es el mejor piloto del Nacional de Rallies y no se dejó amilanar. Sacó el máximo rendimiento de su Xsara Kit Car y, sobre todo, impuso su mayor experiencia y saber hacer.
Aún así, no le resultó nada fácil y eso que empezó mandando. El cántabro marchó primero hasta el sexto tramo. Para entonces, Cañellas ya se había adaptado perfectamente al asfalto avilesino y, poco a poco, había ido limando diferencias. Al final de la primera sección ya ganaba tramos y lideró la prueba desde el sexto hasta el noveno, ya en la tercera sección de la carrera.
Para entonces, la prueba era cosa de dos, Puras y Cañellas. Nadie más osó marcar un "scratch" y sólo Monzón les hizo cierta sombra, hasta que tuvo que abandonar en el cuarto tramo. Su lugar se lo empezaron a disputar Fuster, Sanfilippo, Félix García y Roberto Solís.
Pero la emoción estaba en los primeros puestos, donde Cañellas se defendía mal en cabeza porque Puras se hacía con la tercera sección al completo y recuperaba el liderato en el noveno tramo del día. Encolerizado, Cañellas hizo un espectacular décimo tramo, con tres segundos de ventaja sobre Puras. Todo se decidió en el penúltimo tramo, el de San Pedro. Allí, el Xsara Kit Car voló sobre el asfalto para marcar un registro que superaba al de Cañellas en 14 segundos. El rally estaba en el bolsillo.
Todavía tuvo tiempo el de Santander para meterle otros 18 segundos a Cañellas en el tramo final. Por detrás de ellos se clasificó un contante Sanfilippo, que acabó a casi ocho minutos de Puras con su Mitsubishi de grupo N. Cuarto fue el joven asturiano Félix García, que llevó su Seat Ibiza a una gran clasificación e hizo las delicias de los miles de asturianos que abarrotaron las cunetas de Llanes.
La decepción para los locales la puso Roberto Solís, que no pudo acabar una prueba en la que marchaba muy bien situado. La próxima carrera del Campeonato Nacional de Rallies se disputará el próximo día 23 de julio en Galicia. Será el Rally de las Rías Bajas. Jesús Puras está muy cerca de revalidar el título de campeón que ya logró el año pasado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...