El Xsara Picasso, elegido vehículo "R" por la Real Federación Española de Automovilismo

La Real Federación Española de Automovilismo ha elegido al Xsara Picasso como vehículo "R" o de rescate, un elementos imprescindible en las carreras de circuito y carretera de los distintos campeonatos nacionales.
-
El Xsara Picasso, elegido vehículo "R" por la Real Federación Española de Automovilismo
El Xsara Picasso, elegido vehículo "R" por la Real Federación Española de Automovilismo

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) ha elegido al Citroën Xsara Picasso como vehículo "R" para sus competiciones nacionales. También llamados vehículos de rescate, los coches "R" cumplen una importante función de seguridad para los participantes, organizadores y espectadores de las pruebas de circuito y carretera. Citroën ha cedido tres unidades del Xsara Picasso a la RFEA, que ésta pondrá a disposición de los organizadores de pruebas deportivas, siguiendo una normativa internacional. Se renueva así un acuerdo que la marca del chevrón tenía con la Federación desde hace años.
Según un comunicado emitido por Citroën, "el vehículo ha sido elegido por su capacidad de carga y, especialmente, por su seguridad en condiciones extremas". Conducidos por especialistas acompañados de personal sanitario, los vehículos "R" van equipados para la asistencia médica, el rescate urgente de personas que quedan atrapadas en sus coches accidentados, y la extinción de incendios. Es, pues, fundamental, contar con un vehículo amplio y estable a plena carga, incluso en condiciones extremas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...