España, cuarto país de la UE en número de muertos en accidente de tráfico

La Oficina de Estadística de las Comunidades Europeas, Eurostat, acaba de publicar un informe sobre la seguridad en los transportes por carretera dentro de la Unión Europea. España es el cuarto país donde más accidentes de tráfico se producen.
-
España, cuarto país de la UE en número de muertos en accidente de tráfico
España, cuarto país de la UE en número de muertos en accidente de tráfico

En 1990, España tenía un registro de 232 muertos en accidente por cada millón de habitantes. En 1998, último año cotejado por Eurostat, el índice español había bajado hasta los 151 muertos. Es decir, un descenso del 35 por ciento, uno de los mayores de la Unión Europea. Aun así, España sigue siendo el cuarto país europeo con mayor número de fallecimientos en accidentes de carretera.
En total, la Unión Europea registró 42.600 muertes por percances de circulación, incluyendo los peatones muertos. En 1990, esta cifra era de 56.400 personas, con lo que se ha reducido en un 25 por ciento. Aun así, entre 1996 y 1998 la tendencia se ha estabilizado y el índice, pese a seguir descendiendo, se mantiene en términos muy próximos cada año. Pese a esto, los expertos europeos se congratulan de que las muertes bajen al mismo tiempo que aumenta el número de coches circulando. Esto quiere decir que las carreteras son más seguras, los conductores más prudentes y los coches más resistentes y protectores.
Por países, los que tienen más número de muertos por millón de habitantes son Portugal (243), Grecia (212), Francia (152) y España, con 151 personas muertas por cada millón en 1998. Por el contrario, las naciones más seguras son Suecia y Reino Unido, con 60 y 61 decesos por millón de habitantes. La mayores reducciones del número de víctimas se han producido en Austria y Finlandia, que lograron recortarlo en un 41 y un 40 por ciento, respectivamente.
España, con una reducción del 35 por ciento, está en el grupo de los que avanzan positivamente, según Eurostat, pero aún le queda mucho por hacer, ya que la media europea está en 114 accidentes por millón de personas, 37 menos que en España.
Otros datos que aporta el informe de Eurostat hablan de las características de las personas accidentadas. Destaca el hecho de que dos de cada cinco fallecidos son menor de 34 años, mientras que casi un 50 por ciento de los peatones muertos superaba los 65 años.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...