Uruguay exporta un 95 por ciento más a sus socios de Mercosur

El mercado común sudamericano, el Mercosur, está teniendo unos efectos muy positivos sobre el sector del automóvil en la región. El aumento de las exportaciones de Uruguay y el incremento de la producción en Brasil así lo demuestran.
-
Uruguay exporta un 95 por ciento más a sus socios de Mercosur

Uruguay ha aumentado la exportación de coches hacia Argentina y Brasil en un 95 por ciento en el primer semestre de 2000 respecto al mismo período del año anterior. Entre enero y junio de este año, Uruguay exportó 6.420 automóviles nuevos a Argentina y 1.481 vehículos hacia Brasil por una cifra próxima a los 10.500 millones de pesetas.
Por lo establecido mediante acuerdos bilaterales, Uruguay tiene un cupo para la exportación de 20.000 automóviles para Argentina y de 13.000 para Brasil. El 60 por ciento de los componentes de estos vehículos pertenecen a países del Mercosur (formado por los tres países citados y Paraguay).

Por otra parte, Brasil produjo en el primer semestre del año un total de 801.063 unidades. Esto supone un incremento en las cifras de fabricación del 24,48 por ciento. Los datos fueron ofrecidos por el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), José Carlos Pinheiro Neto. Éste señaló las buenas expectativas que se contemplan en el sector y auguró un crecimiento de entre el 15 y el 18 por ciento a final de año.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...