En contra de suprimir la notificación de denuncias de tráfico

La supresión del trámite de notificación de denuncias de tráfico ha motivado que Multauto haga público un comunicado en el que se informa de la supuesta ilegalidad de la norma.
Autopista -
En contra de suprimir la notificación de denuncias de tráfico

La empresa de gestión de multas de tráfico, Multauto, ha hecho público un comunicado de prensa por el que manifiesta su disconformidad por la reforma del procedimiento sancionador en materia de tráfico del Real Decreto 137/2000 que entró en vigor el pasado 19 de febrero. Multauto pone de manifiesto que se trata de una norma claramente restrictiva de derechos y que va en contra del artículo 24 de la Constitución además de contra todo lo establecido en el artículo 84 de la Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo. Según la empresa de gestión de multas "la reforma introducida suprime con carácter sistemático el trámite de notificación de propuesta de resolución, esencial para que el ciudadano conozca claramente cuál es la acusación exacta que se le efectúa por parte del órgano instructor, por lo que se pone de manifiesto que los derechos del ciudadano han sido recortados".
Multauto sostiene que ha presentado más de 12 cuestiones de ilegalidad en diversos juzgados de lo contencioso administrativo, y manifiesta que ya han sido varios juzgados los que han dictado sentencias en las que se declaran nulas las acciones emprendidas según la reforma de la ley. Por último, espera que el Tribunal Supremo se pronuncie.
Según AEA (Automovilistas Europeos Asociados), la reforma del procedimiento no tiene tacha ninguna al no especificar si se debe o no notificar la propuesta de resolución, y que si no se produce la notificación en todo caso lo que prevalecería la ley 30/1992 que especifica que sí se tiene que notificar. Para AEA lo que sí se tendría que denunciar es si el reglamento apuntase que no se notificarán las propuestas o si durante algún proceso no se notificasen, cosa que se lleva produciendo en muchas acciones legales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...