Fiat concluye la segunda generación de los motores JTD

El fabricante Italiano Fiat da un paso más en el desarrollo e investigación de dispositivos que configurarán los coches del mañana. En este sentido, la mecánica y la electrónica van unidas inseparablemente desde hace tiempo en la fabricación de vehículos.
-
Fiat concluye la segunda generación de los motores JTD

La marca italiana Fiat ha concluido el desarrollo de la segunda generación de los motores JTD, informó Roberto Testore, administrador delegado de Fiat Auto. Este nuevo sistema Multijet se ha desarrollado sobre el Alfa Romeo 156 1.9 JTD, con notables avances en cuanto a niveles de ruido en la fase de calentamiento del motor: entre tres y seis decibelios. Las emisiones contaminantes también se han reducido en un 35 por ciento, situándolas dentro de los límites permitidos por la Unión Europea en la Fase 4, que entrará en vigor dentro de cinco años. La comercialización de este innovador dispositivo comenzará en 2002.
Testore definió estos motores como el fruto de la investigación que tiene por objetivo mejorar los dispositivos de serie de los vehículos de la compañía. Destacando la creciente confluencia de la mecánica y la electrónica en el sector, el administrador delegado de Fiat comentó que "el coche se está convirtiendo cada vez más en un proyecto electromecánico y los niños de hoy conducirán los autos del futuro como una consola de vídeo juegos. En este sentido deben interpretarse algunos de los acuerdos que la firma de Turín tiene con General Motors; desde el campo de la investigación y el desarrollo, "intentarán crear sinergias, ya que en pareja se trabaja mejor que solo", concluyó Testore.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...