¿Taller oficial o independiente?

Los usuarios de coches prefieren llevar su coche para las revisiones a un taller independiente que a uno oficial, según se desprende de un estudio realizado por la consultora DBK
Autopista -
¿Taller oficial o independiente?

Sólo el 51 por ciento de los usuarios lleva su coche a un taller oficial de la marca para una revisión periódica, y el 45 por ciento para cualquier otro tipo de reparación. Estos datos se desprenden de un informe elaborado por la consultora DBK. El precio de los servicios oficiales, que suele se más elevado, y la preferencia de acudir a un taller de un conocido son los factores que más influyen entre los usuarios. Los propietarios de Mercedes, Mitsubishi y Honda son los que muestran más fidelidad a sus respectivas marcas. La amabilidad del personal de los talleres es el factor que más valoran los usuarios, seguido de la rapidez y de la agilidad, y los usuarios que llevan su coche a talleres independientes se muestran más satisfechos que los clientes de servicios oficiales.
Por ejemplo, para realizar un cambio de aceite el 45 por ciento de los entrevistados manifestó acudir a un taller independiente y el 33 por ciento a uno oficial, el 62 por ciento no pide marcas de aceite, y los que la piden suelen elegir Repsol, Elf o Cepsa. Para continuar con el tema del aceite el estudio añade que preferimos adquirirlo en una gasolinera (32 por ciento), en un taller independiente (13 por ciento) y finalmente en un taller oficial (12 por ciento). En un cambio de neumáticos ,un 52 por ciento va a un taller independiente, y sólo el 22 por ciento va a uno oficial; un 12 por ciento compra primero el neumático y luego se dirige a un taller para que se lo monten, y el 6 por ciento confía en un taller concertado con la marca de su coche.
Michelin y Pirelli son las marcas de neumáticos con más éxito, pero un 49 por ciento de los automovilistas no exige ninguna determinada. Para la compra de baterías, bujías o escobillas para los limpiaparabrisas el público prefiere un establecimiento de recambios.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...