Renault desarrollará tecnológicamente sus factorías en España

El nuevo presidente-director general de Fasa-Renault, Juan Antonio Fernández, ha señalado la intención de su grupo de realizar una ampliación de las actuales factorías del grupo antes que abrir nuevas plantas.
-
Renault desarrollará tecnológicamente sus factorías en España

La ampliación de estas factorías se basaría en una mejora de la competitividad mediante un esfuerzo inversor dedicado a la actualización de las tecnologías. Este plan, que se desarrollaría en un periodo de cinco años, supondría una inversión anual de cerca de 35.000 millones de pesetas a repartir en todas las plantas.
Fernández señaló que el deseo de la compañía es mantener y desarrollar sobre lo que hay, y manifestó su opinión de que en la Europa Occidental no se pueden abrir nuevas fábricas, lo que justificó en razones de "tipo salarial, logístico y geográfico".
El aumento de la productividad fue otro de los deseos expresados por el presidente de Fasa-Renault y para ello la empresa piensa, además de optimizar los recursos que se tienen, establecer el cuarto turno de trabajo en aquellas factorías en las que no estaba establecido.
Finalmente, Fernández apostó por el mantenimiento de los puestos de trabajo de la compañía y se mostró "optimista" con respecto al futuro a pesar de que "la automoción está en plena ebullición y con desafíos constantes".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...