Antes de salir de viaje...

Extremar las medidas de seguridad, revisar el vehículo y eliminar el consumo del alcohol son algunas de las recomendaciones del RACE para viajar "sin novedad" estas vacaciones
Autopista -
Antes de salir de viaje...

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha recogido en un documento las recomendaciones más importantes que todos los conductores deberían observar antes de salir de viaje. Entre ellas destaca la revisión del vehículo antes de la partida y, a ser posible, en un concesionario oficial de la marca, así como una buena planificación de la ruta que evite embotellamientos, sea segura y prevea descansos cada dos horas aproximadamente.
Uno de los aspectos que menos cuidamos a la hora de partir es la carga del maletero, que debe estar bien estructurada y con los elementos que podemos necesitar durante el viaje a la mano, como es el caso de los triángulos de señalización.
El RACE hace hincapié en que durante la travesía sintonicemos una radio que dé información sobre el tráfico, y mejor si cuenta con un sistema RDS y la tecla TA que activa un sistema para que los mensajes de tráfico tengan prioridad incluso si estamos escuchando un casete o un CD.
La maniobra de adelantamiento es una de las más peligrosas, por lo que conviene extremar las precauciones y ceder nuestros derechos antes de poner en peligro la vida de los ocupantes del vehículo.
El consumo del alcohol debe ser eliminado por completo, según el glosario del RACE, así como el uso de los teléfonos móviles durante la conducción. Por último, el club hace especial mención a los usuarios más vulnerables de la calzada como son los niños y peatones en general, ciclistas, motoristas o conductores de minicoches.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...