Navarra quiere ser punto de paso de la autovía España-Francia

La máxima que indica que todo político barre para casa se ha cumplido de nuevo. El consejero navarro de Obras Públicas y Transportes, José Ignacio Palacios, apostó por que la autovía que unirá España y Francia pase por su región.
-
Navarra quiere ser punto de paso de la autovía España-Francia

Según el alto funcionario navarro, la conexión entre nuestro país y el galo a través de Navarra es la de "menor impacto ambiental", ya que la entrada a Francia sería a una cota de 295 metros, y la de "menor coste económico".
Para Palacios estos no serían los únicos puntos positivos de este trazado ya que sería el de "menor distancia entre Madrid y París" y la de ejecución "más rápida", que estimó en un tiempo aproximado de entre 5 y 7 años.
Estas declaraciones se produjeron tras la reunión mantenida con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, en la que se le expuso el proyecto, que costará 68.000 millones de pesetas al Gobierno español y 57.000 millones al Ejecutivo francés. El representante navarro señaló que el ministro le había indicado que esta autovía era "prioritaria para España" y que se van a dar los "pasos necesarios" desde el Ministerio para inscribir este eje dentro de la Red Transeuropea de Transportes.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...