Michelin invertirá 8.500 millones en Vitoria

La empresa francesa continua con sus planes de expansión para su planta de Vitoria. A partir de mayo del año próximo se iniciará este nuevo plan que supondrá la consolidación de 200 empleos fijos que hasta ahora trabajaban como eventuales y la creación de otros 50.
-
Michelin invertirá 8.500 millones en Vitoria

Michelin ya anunció el año pasado que pretendía fabricar 11 millones de cubiertas. Ahora la empresa anuncia que para cumplir estos objetivos realizará una inversión de unos 8.500 millones de pesetas. Con este dinero Michelin pretende incrementar la capacidad productiva de ruedas de turismo de su planta en Vitoria.
El plan se pondrá en marcha en mayo del mes próximo y finalizará en octubre de 2.002 y con su aplicación la capacidad productiva de la planta se verá incrementada en un 50 por ciento. Para pasar de los 7,3 millones a más de 10 millones de unidades al año Michelin renovará sus instalaciones en Vitoria. Con las nuevas instalaciones, la planta alavesa incorporará a su producción los neumáticos 16 y 17 pulgadas, hasta ahora se limitaba a los de 13, 14 y 15 pulgadas.
Por el momento Michelin cuenta con una plantilla de 3.200 trabajadores en Vitoria, este plan de expansión permitirá consolidar unos 200 empleos, que hasta ahora eran eventuales, los otros 50 puestos se cubrirán con personal externo a la empresa.
Los sindicatos mostraron su satisfacción por el proyecto porque "nos da unas perspectivas mejores de cara al futuro tanto a los trabajadores como a la planta de Vitoria". Además el plan reducirá la jornada laboral en casi 200 horas para un gran número de trabajadores.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...