El Insalud condona miles de millones a compañías aseguradoras

El sistema sanitario público se ha hecho cargo de los gastos de los accidentados de tráfico que deberían haber sido satisfechos por las compañías aseguradoras privadas o, en su caso, por el Consorcio de Compensación de Seguros.
-
El Insalud condona miles de millones a compañías aseguradoras

Unos 300.000 millones de pesetas era la deuda que mantenían las compañías aseguradoras con el Insalud en julio de 1998 a consecuencia los servicios médicos prestados en accidentados de tráfico.
Esta cantidad ha sido perdonada ante la imposibilidad de la administración pública de hacer efectiva esta deuda porque muchos de los expedientes han sido destruidos o se han perdido. Al parecer, el Insalud envió una circular a los hospitales públicos donde les advierte que el convenio que ha suscrito con el Consorcio de Compensación de Seguros y la patronal de las aseguradoras, UNESPA, otorga a las compañías aseguradoras "la potestad de rechazar las facturas cuya presentación al cobro se demore más de un año, así como las que no fueran objeto de reclamación en el plazo de tres años".
Hasta julio de 1998 las facturas pendientes con las aseguradoras eran gestionadas por un grupo de abogados que trabajaba para el Insalud. Cuando se produce un accidente de tráfico es la compañía aseguradora, o en su lugar al Consorcio de Compensación de Seguros, quien debe cubrir los gastos médicos originados en el accidente, bien sea si el accidentado ha ingresado en un hospital público o privado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...