Los conductores de Madrid consultarán el tráfico a través de internet

En último término, el Consistorio pretende desarrollar un sistema que permita acceder a la información del tráfico a través del móvil. Todo, con el objetivo de evitar los insufribles atascos que diariamente de suceden en la capital.
-
Los conductores de Madrid consultarán el tráfico a través de internet
Los conductores de Madrid consultarán el tráfico a través de internet

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Concejalía de Movilidad Urbana, estudia una serie de proyectos que, en un periodo breve de tiempo, permitirán a los conductores conocer la situación del tráfico en la ciudad a través de internet. El primero de ellos prevé que los usuarios consulten en la pantalla de su ordenador, antes de ir al trabajo por la mañana, el estado de las carreteras y vías de acceso a la metrópolis.
Las indicaciones del estado de las vías se canalizarán a través de un código de colores, similares los que utilizan los propios centros de Tráfico: nivel verde, amarillo o rojo, en función del fluido circulatorio que se experimente en un momento determinado. El sistema se hará público en septiembre próximo y responde a la voluntad de acercar al máximo la información al ciudadano, de manera que el servicio que éste reciba sea "el mejor posible", en palabras del Concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez.
Para más adelante, el Consistorio planea complementar el mencionado servicio con un sistema que posibilite a los conductores acceder a algunas de las cámaras que hay instaladas por la ciudad. Se proporcionará información actualizada cada quince minutos y distribuidas por cuadrantes a lo largo de la jornada. Para el edil, "será suficiente con que lo consulten 10.000 personas cada día".
El siguiente paso será la posibilidad de que los conductores puedan recibir la información del tráfico en su teléfono móvil (con tecnología WAP), de manera que en todo momento conozcan la situación del flujo circulatorio en la ciudad, tomando las eventuales medidas alternativas en caso de atascos o situaciones similares. Los dos últimos servicios, el de las "cámaras" y el del "móvil", son por el momento proyectos en estudio.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...