Delphi avanza en el ahorro de combustible

No sólo se investiga en ahorro de combustible durante épocas de encarecimiento del petróleo, también se mira al mañana.
Autopista -
Delphi avanza en el ahorro de combustible

Siete son las tecnologías que Delphi Automotive Systems tiene disponibles o está desarrollando con el fin único de ahorrar combustible. "En la actualidad se está produciendo una creciente demanda de tecnologías de motor limpias y eficientes, sin sacrificar prestaciones o ahorro de consumo", según Don Runkle, vicepresidente de la firma de componentes para el automóvil.
Estas tecnologías permiten un ahorro entre el dos y el cinco por ciento de combustible y a la vez son amables con el Medio Ambiente.
Entre las técnicas disponibles se encuentra el E-Steer, el reciente sistema de inyección directa de gasolina y el conocido sistema de inyección directa de Diesel. El E-Steer es un sistema de dirección eléctrica independiente del motor con propulsión eléctrica que sustituye a la bomba hidráulica y que elimina algunos componentes de la dirección ahorrando un cinco por ciento de carburante.
Otras tecnologías que aún se encuentran en desarrollo son el generador de parada y arranque, los sistemas de gestión térmica avanzada, de gestión de motor, de desactivación de cilindros y la pila de combustible.
Esta última tecnología la desarrolla Delphi junto con BMW y Renault y, de momento, permitirá a los automóviles la generación de energía eléctrica para cubrir sus necesidades de luces, elevalunas, bombas de carburante, futura dirección eléctrica, frenos, equipamientos de navegación, etc. El objetivo es que pronto sirva como única fuente de alimentación para el motor del coche.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...