Certificación de calidad para seis concesionarios BMW en España

Los estándares de calidad están a la orden del día, BMW consigue una certificación ISO para seis de sus concesionarios en España.
-
Certificación de calidad para seis concesionarios BMW en España

Seis concesionarios de BMW ubicados en la Península han recibido la certificación ISO 9002 tras las implantación en sus instalaciones de las normas QMA. Dichas normas (Gestión de Calidad en la Concesión, siglas en inglés) se han ido implantando a lo largo de un proceso que ha durado 18 meses en los concesionarios de Bertolín (Valencia), Noguera Piñol (Lérida), Albelda (Gandía, en Valencia), Guarnieri (Málaga), Gorbea (Vitoria) y Vehinter (Getafe).
El proceso de implantación de las normas tiene una duración de un año y medio, al final de este periodo una empresa especializada independiente de BMW acredita la calidad y que efectivamente se han implantado estas normas y concede de inmediato la certificación ISO 9002. Esta norma incluye, por ejemplo, factores de motivación de los empleados con el objetivo final de conseguir la satisfacción del cliente.
En España la red de concesionarios BMW está compuesta por 78 establecimientos, de los cuales 24 ya han comenzado con el desarrollo de este plan. En Alemania este programa comenzó en 1998 y participaron en él un total de 150 expertos internos y externos especializados en gestión de la calidad. En todo el mundo ya han obtenido la certificación ISO 9002 un total de 160 concesionarios.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...