La UE aprueba la compra de Land Rover por Ford

La división y venta del grupo Rover parece finalmente finiquitada. Tras la adquisición de Rover por parte del grupo Phoenix, ha llegado el turno para la división de todo terrenos del grupo británico. Ford será la dueña de Land Rover
-
La UE aprueba la compra de Land Rover por Ford

La Comisión Europea ha dado su autorización para que la norteamericana Ford Motor Company compre Land Rover. Esta empresa pertenecía al gigante alemán BMW, que decidió deshacerse tanto de ella como de Rover a causa de las grandes pérdidas que le estaban causando. Land Rover fue vendida por unos 501.000 millones de pesetas.
El Ejecutivo de la UE ha justificado su decisión en el hecho de que la operación no supone ningún problema de competencia debido a la debilidad de Ford en el mercado británico de vehículos todo terreno.
Aunque la cuota de mercado acumulada por las partes implicadas superará el 20 por ciento en este tipo de vehículos, la Comisión ha considerado que el aumento que se provocará será marginal debido a la presencia limitada de Ford en este sector y a la fuerte competencia imperante, formada por marcas tan potentes y tan establecidas como Honda, DaimlerChrysler, Suzuki o Toyota.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...