Huelga indefinida de transportes de viajeros por carretera a partir del 12 de julio

La patronal declara que es imposible que se cumplan todas las reivindicaciones de los sindicatos, en especial la referente a aumentos de salario.
-
Huelga indefinida de transportes de viajeros por carretera a partir del 12 de julio

La huelga de transporte de viajeros del pasado fin de semana -entre los días 30 de junio y 1 de julio- ha arrojado un balance de 26 lunas de autobús rotas, según Asintra, patronal de este sector. La misma fuente señala que no se han respetado los servicios mínimos, fijados por la Comunidad de Madrid en un 40 por ciento.
Rafael Barbadillo, subdirector de Asintra (Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros), ha declarado que las reivindicaciones de los sindicatos son inalcanzables. Dichas reivindicaciones se basan en un aumento salarial del 17 por ciento, mientras que la patronal ofrece un incremento máximo del 3,3 por ciento. Además, los sindicatos convocantes de los paros, UGT, CC.OO. y USO, piden dos días de descanso semanal seguidos, la reducción de la jornada laboral y la aplicación de una tabla salarial única para los trabajadores de servicios regulares y discrecionales.
Tras este fin de semana los sindicatos representantes de los transportistas de viajeros de la Comunidad de Madrid han acordado un paro indefinido que comenzará el próximo 12 de julio a las 00.00 horas. De todas formas, los sindicatos se han declarado "abiertos a la negociación", según Abel Gómez de Salmerón, responsable de transportes de UGT-Madrid, aunque todavía no se ha fijado una fecha de reunión entre ambas partes. Así mismo, han declarado su intención de negociar los servicios mínimos con la patronal (Asintra y Fenebus), que siempre deberán fijarse por debajo del 40 por ciento para sentarse a debatir.
Un total de 8.000 trabajadores han secundado la huelga este pasado fin de semana. La vulneración de los servicios mínimos ha dado lugar a 800 aperturas de expediente para los conductores "infractores".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...