Schumacher, "pole position" en Francia, y van cinco

Por quinta vez en lo que va de temportada, el coche más rápido en los entrenamientos oficiales ha sido el Ferrari rojo de Michael Schumacher. El alemán prosigue con su impresionante racha de triunfos y se perfila como claro favorito a la victoria final mañana en Magny Cours
-
Schumacher, "pole position" en Francia, y van cinco
Schumacher, "pole position" en Francia, y van cinco

Sólo David Coulthard se ha situado cerca de Schumacher. El hombre de McLaren corrió tan rápido como ayer en los ensayos libres, lo que le valió el mejor puesto en el calentamiento de la mañana de hoy, sábado. En esas pruebas, Schumacher sólo pudo ser cuarto, pero Coulthard acusó de nuevo problemas mecánicos.
Después, a la hora de correr por la "pole position", Schumacher fue implacable. Se colocó primero con una vuelta rápida de 1:15.632. Coulthard le siguió a 102 milésimas. Tercero saldrá Barrichello y cuarto, Mikka Hakkinen, que no acaba de encontrar el estado de forma que le llevó a conquistar el título la temporada pasada.
Schumacher logró su mejor tiempo muy rápido, sin apenas esfuerzos. Para ello tuvo que hacer un par de salidas a la pista, una fallida por pequeños problemas en su monoplaza. Coulthard fue el más batallador y estuvo a punto de arrebatar la "pole" al líder, pero un trompo se lo impidió. El control absoluto del alemán y la mala suerte de los suyos tiene a los británicos muy tensos. Para la carrera se espera una auténtica guerra de nervios y, seguramente, algún movimiento estratégico de Ron Dennis, patrón de McLaren, que busque claramente sorprender.
Los españoles tampoco hicieron un gran papel. Pedro Martínez de la Rosa salió con ganas, pero sufrió una avería que le obligó a completar los entrenamientos con el coche de reserva el muleto. Resultado: acabó en la posición decimotercera, lejos de las que serían idóneas para él. Gené, una vez más, tuvo una pobre actuación. Saldrá el 21 y sólo estará por detrás su compañero de equipo, el argentino Gaston Mazzacane.
La carrera, que se disputará mañana domingo al medidodía, estará condicionada por una fuerte humedad y mucho calor. Esto hará que Magny Cours exija lo mejor de cada piloto y que sólo los más resistentes soporten la prueba.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...