Seat presenta la versión definitiva del nuevo Alhambra

A primeros de septiembre estará en la calle el remozado Seat Alhambra, un monovolumen con claro talante deportivo que la firma española orienta a familias jóvenes.

Seat presenta la versión definitiva del nuevo Alhambra
Seat presenta la versión definitiva del nuevo Alhambra

Este Alhambra es el modelo más potente de toda la gama de Seat, tanto en sus versiones de gasolina, como en las Diesel. Se ha ideado pensando en que sea lo más polivalente posible, con lo que incorpora elementos destinados a elevar al máximo el confort, sin por ello descuidar su aspecto y comportamiento deportivos.
Cuando salga a la calle en septiembre, el Alhambra estará disponible en tres motorizaciones diferentes. La más baja es la de dos litros y 115 CV que se combina de serie con una caja de cambios de seis velocidades. Según Seat, con este corazón, el coche alcanza una velocidad máxima de 177 km/h. El siguiente escalón lo constituye el motor 1.8 de 20 válvulas turbo. Entrega una potencia de 150 CV y admite como equipamiento alternativo una caja de cambios Tiptronic que permite el trabajo en modo automático o secuencial. La velocidad máxima declarada es de 199 km/h, 195 con la caja automática.
Esta transmisión también está disponible para el techo de la gama de gasolina, que monta un propulsor de 2.8 litros y seis cilindros en V. Esta máquina rinde 204 CV y permite alcanzar los 217 km/h con el cambio manual y los 212 con el automático.
En mecánica Diesel, hay dos motores de 1.9 litros de cilindrada. Ambos son TDI y cuentan con la avanzada tecnología de bomba-inyector. El primero de estos propulsores alcanza los 90 CV y los 164 km/h. El segundo llega hasta los 115 y permite incorporar la caja Tiptronic, lo que le lleva hasta los 177 km/h. Sin ella llega hasta los 181.
Los consumos, sin ser muy altos, tampoco son de lo más bajo del mercado. En gasolina están entre los 9,5 litros y los 11,6 en litros. En Diesel, van de los 6,5 litros hasta los 7,4.
Pronto estarán disponibles también los Alhambra 4 dotados de tracción integral. Éstos presentarán motores 2.8 V6 24V de 204 CV y 1.9 TDI de 115 CV.

Seguridad para toda la familia
Además de modificar toda su gama de motores, los responsables de Seat se han volcado especialmente en la seguridad del coche. El chasis se ha reforzado con un nuevo tarado que, según Seat, es más firme y efectivo. También se ha instalado un innovador equipo de frenado y suspensiones, que se complementa con los sistemas activos de control ABS y ESP.
En el interior del habitáculo se ha incluido una amplia serie de airbags que cuenta por primera vez con airbag lateral para toda la gama. La carrocería tiene zonas que se deforman de manera programada en caso de impacto.
Seat ha dedicado atención especial a los más pequeños. Para ellos se ha diseñado un asiento especial. Es un asiento normal que puede ser ocupado por un adulto, pero en cualquier momento se puede transformar sencillamente en una butaquita par niños.
En cuanto al acabado y el equipamiento de serie, existen tres opciones: Stella, Signa y Sport. El Alhambra Stella es el básico y lleva las opciones más comunes: aire acondicionado, cierre centralizado, radio con ocho altavoces... Un poco más completo es el Signa, que añade Climatronic, faros antiniebla, llantas de aleación, elevalunas posteriores, sistema de alarma, detalles en madera, cargador de CD, control de velocidad de crucero... En otro nivel se sitúa el acabado Sport, destinado a los conductores que prefieren arriesgar un poco más al volante. En esta modalidad, se incluye una completa instrumentación de seis relojes, suspensión deportiva, volante y fuelle de la palanca de cambios en cuero, asientos deportivos y ruedas 215/55 sobre llantas de aleación.