Huelga de transportes de viajeros en Madrid

Con el comienzo de las vacaciones estivales y el aumento considerable de los desplazamientos, los sindicatos han convocado un paro de transportes de viajeros en la Comunidad de Madrid.
Autopista -
Huelga de transportes de viajeros en Madrid

Los conductores de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid están en huelga. Sus reivindicaciones se dirigen a la consecución de una subida de sueldo por valor del IPC más un punto además de otro aumento de 10.000 pesetas al año en el salario bruto. Si no se alcanza ningún acuerdo hoy día 30 de junio en la reunión prevista para las 19 horas entre la patronal (Asintra y Fenebus) y los representantes sindicales, se efectuarán paros también mañana día 1 de julio.
Los sindicatos convocantes de la huelga, CC.OO., UGT y USO, consideran abusivos los servicios mínimos, que la Comunidad de Madrid ha establecido en un 40 por ciento. Otras reivindicaciones de los sindicatos se encaminan a conseguir dos días consecutivos de descanso semanal, a la reducción de la jornada laboral y a la aplicación de una tabla salarial única para los trabajadores de los servicios regular y discrecional.
Según la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra), las peticiones de subida de salario no se pueden asumir, ya que representaría un aumento del 17 por ciento frente al máximo de un 3,3 por ciento que puede ofrecer esta patronal. El aumento salarial no puede llevarse a cabo, según Asintra, porque la subida del combustible también les ha afectado.
Este paro puede afectar a 4 millones de madrileños; están llamados al paro 8.000 conductores de servicios discrecionales y regulares.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...