Jaguar inaugura un centro de diseño avanzado

Situado muy cerca del ya existente centro de ingeniería de Whitley, en la localidad británica de Coventry, este centro reunirá a una treintena de los mejores especialistas en diseño industrial. Jaguar quiere que sus futuros modelos salgan de las manos de los más capaces.
-
Jaguar inaugura un centro de diseño avanzado
Jaguar inaugura un centro de diseño avanzado

En este centro se investigará el desarrollo de innovadores conceptos de automóviles que podrían ser los Jaguar del mañana. Los ingenieros que trabajen en él combinarán las técnicas más modernas con las tradicionales. Tendrán a su disposición 1.800 metros cuadrados. En ellos estudiarán a largo plazo el aspecto de los coches en términos de forma, proporciones y estructuras.
El centro se denominará Geoff Lawson Studio, en memoria del Director de Diseño de Jaguar fallecido el año pasado. Para completar su personal, Jaguar ofrece una beca perpetua por año para que los estudiantes de ingeniería y diseño puedan acceder a este entorno laboral.
La firma buscará diseñadores entre instituciones universitarias de gran prestigio en toda Europa. En España, los responsables ingleses han puesto sus ojos en la Universidad Politécnica de Cataluña, que cuenta con un importante curso de especialización en Diseño Automovilístico.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...