Hyundai XG, en el mercado español

El lujo a la hora de conducir ha llegado a España, gracias a Hyundai y a su nueva berlina, la XG, que se ha puesto a la venta en el mercado nacional. La marca coreana pretende vender unas 300 unidades de este modelo al año.
-
Hyundai XG, en el mercado español

El XG, que tiene un precio que ronda las 5.275.000 pesetas, se ofrece con el equipamiento más elevado posible, que incluye, entre otros, control de tracción, frenos antibloqueo, airbags frontales y laterales, interior tapizado en cuero y caja automática de cinco velocidades y secuencial.
Esta berlina tiene un nuevo motor de seis cilindros en uve y 3.000 cc que rinden 192 caballos de potencia. Desde que se comenzara a comercializar a principios de este mes, se han vendido ya 40 unidades y se tiene como previsión mínima vender unas 150 para finales de año.
La marca coreana está sopesando la idea, si continúa la buena aceptación comercial del modelo XG, de distribuir en el mercado español una versión equipada con un motor de menores prestaciones, menor equipamiento y precio más reducido.
Por otro lado, los responsables de Hyundai negaron, por ahora, la posibilidad de introducir en este modelo la versión Diesel, ya que los mercados potenciales del XG, Corea y Estados Unidos, son mayoritariamente de gasolina.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...