El IMA de Honda, mejor propulsor del mundo

Un total de 34 periodistas especializados y expertos votó a este motor híbrido, que combina un propulsor de gasolina con otro auxiliar eléctrico. La firma japonesa venció en cuatro de las ocho categorías establecidas en los premios.
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El IMA de Honda, mejor propulsor del mundo

El motor del Honda Insight ha sido el campeón absoluto de los "Premios Internacionales del Motor 2000", celebrados en Hamburgo el 15 de junio. El propulsor de este modelo está dotado de tecnología IMA (Integrated Motor Assist), un sistema híbrido sencillo y ligero que combina un motor de gasolina de 1.0 litros VTEC como propulsor principal, con otro motor auxiliar eléctrico, que ayuda al principal a darle una mayor aceleración, actuando de generador durante el frenado.
La selección final de los premios incluía ocho categorías de potencia, más galardones adicionales al "Mayor ahorro de combustible", "Menos nocivo para el medio ambiente" y "Mejor idea". Honda venció en cuatro de las ocho categorías y en dos premios adicionales: el motor IMA obtuvo, además del premio absoluto, los adicionales de "Menos de un litro" y "Mayor ahorro de combustible"; Los motores del Accord y el Honda S2000 también ganaron en las categorías del motor 1.8 y 2.0, respectivamente.
El jurado, compuesto por 34 periodistas especializados y expertos de la industria automovilística procedentes de Europa, América y Australia, votó al motor IMA por delante de propulsores como el 5,5 litros V12 de Ferrari, el 2,5 V6 de Alfa Romeo o los turbodiésel de 4 litros V9 de BMW.
El coordinador de los premios, Graham Johnson, —redactor de la revista Engine Technology International, patrocinadora del evento—, dijo que "todos los integrantes del jurado quedaron impresionados por el hecho de que el motor de gasolina de un litro VTEC y su motor eléctrico de 10 kW trabajan en armonía". "De manera incuestionable", añadió Johnson, "el híbrido de Honda sienta las bases de una de las tendencias clave del diseño de motores de este nuevo milenio".
Hisao Suzuki, presidente de Honda R&D Europe, comentó que "nos complace especialmente que los miembros del jurado hayan reconocido el esfuerzo realizado para desarrollar esta tecnología".
Los expertos basaron su puntuación en las impresiones de conducción y especificaciones técnicas del vehículo, así como el ahorro de combustible, el ruido y el rendimiento, entre otros aspectos.

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