Alianza entre Ford y HA-LO para fabricar merchandising

Los responsables de Ford buscan una expansión dinámica de la marca también en Internet.

La firma automovilística Ford ha firmado un contrato con la empresa promotora de marcas HA-LO. Dicha compañía se va a ocupar de fabricar material promocional de Ford (merchandising). De momento Ford ha concedido un total de 400 licencias al mismo número de proveedores con el fin de producir unos 12.500 productos, desde tazas hasta bolígrafos, camisetas, alfombrillas para ratón, etc.
La nueva sociedad se llamará Newco y su fin es dotar a Ford de una única imagen de marca que necesita, según fuentes de Ford en Detroit. HA-LO es la última adquisición de Starbelly.com una empresa de negocios en Internet especializada en realizar merchandising de marca en este medio. Los responsables de HA-LO confían en la capacidad de Internet para llegar a todo el mundo y apuestan por sus herramientas como medio para una expansión dinámica de la marca automovilística. En la actualidad, Ford Mustang y las series F de la marca ya disponen de este tipo de productos.