Gran Premio de Francia: la Fórmula 1 afronta su momento decisivo

El domingo dos de julio se disputará en Magny Cours el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Las escuderías vuelven de la dura prueba de Canadá con la sensación de que Ferrari y Schumacher están muchos cuerpos por delante de todos los demás.
Autopista -
Gran Premio de Francia: la Fórmula 1 afronta su momento decisivo
Gran Premio de Francia: la Fórmula 1 afronta su momento decisivo

El alemán y su monoplaza rojo se están paseando. Ganó en Canadá con una autoridad pasmosa y llega a Francia pletórico. Le da igual cómo sea el circuito, porque se muestra intratable en todos los terrenos. No le importa que sea más rápido, más técnico o que esté mojado. Sale y gana.
Poco se puede decir de Ferrari. Si acaso, que la escudería ha decidido ya tomar plenamente partido por su piloto líder y Barrichello, a priori en igualdad con "Schumi", ha pasado a trabajar para él.
En McLaren, mientras tanto, no se ha logrado solucionar este problema. Sus dos pilotos están en disposición de pelear por el título y eso hace que, además de luchar contra Ferrari, tengan que competir entre sí.
En Francia, los coches ingleses tratarán de frenar la racha victoriosa de Ferrari, pero lo tendrán difícil. La "pole position" puede ser de nuevo definitiva, ya que Magny Cours, con sus 4,2 kilómetros de longitud, es un trazado bastante lento. Sólo Mónaco y Hungaroring (Hungría) lo son más. Esta pista francesa no suele dar mucho espectáculo, a no ser que llueva. Los adelantamientos son improbables.
Con estas perspectivas, las estrategias de repostaje serán básicas. Generalmente, los equipos paran dos veces en boxes, donde contarán con neumáticos blandos y extrablandos. Esperemos que los pilotos españoles no cometan los errores de carreras pasadas, como la desacertada entrada de De la Rosa a los talleres en Canadá.
Por detrás de los dos equipos favoritos estarán en dura pugna Williams, Honda y Benetton, que es la escudería que más partido saca de los descalabros que organiza Schumacher.
Arrows, con el español De la Rosa, tiene una buena ocasión para puntuar, pero se lo tiene que ganar en los entrenos oficiales. Si se coloca bien en la parrilla, tendrá muchas opciones de entrar en los puntos. Debe hacerlo, porque su compañero Verstappen ya tiene dos, mientras que él sólo lleva uno.
El otro español, Marc Gené, está completando una campaña bastante oscura. Su equipo no levanta cabeza y sigue en las últimas plazas de carreras y entrenamientos. Gené confía en que la caja de cambios de titanio que equipa su coche le permita ser más competitivo en Francia.
Ganar aquí o hacer un buen papel es fundamental para el desarrollo de la temporada. Magny Cours es el ecuador de la misma y supone un fuerte aldabonazo para cualquier aspirante al título. Por eso, la batalla está servida. Schumacher saldrá a por todas, con el permiso de Hakkinen y Coulthard.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...