El Ayuntamiento de Granada adeuda 20 millones a conductores

El grupo municipal del PP acusó al Gobierno local de "no cumplir" con sus compromisos. Junto al plan "Mejor sin coche" existen otros dos: "Parquibus" y "De tres en tres". Según el PP, todos han fracasado.
-
El Ayuntamiento de Granada adeuda 20 millones a conductores

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada denunció el miércoles día 28 que el Gobierno local debe cerca de 20 millones de pesetas a los conductores que se adhirieron al programa "Mejor sin coche", un plan puesto en marcha en 1997 para descongestionar el centro histórico de la ciudad y que premiaba a los usuarios con descuentos del 15, 25 ó 60 por ciento en el impuesto de circulación. César Díaz, portavoz del PP en el Consistorio granadino, acusó al Gobierno de "no cumplir" con sus compromisos, y añadió que cada vez son menos los usuarios que deciden seguir el programa; este año, 2.147 personas, de las que 1.301 han renovado su inscripción y 846 se han inscrito por primera vez.
Además del programa "Mejor sin coche", existen en Granada otros planes destinados a mejorar el tráfico en la ciudad. Uno es el "Parquibus", un bono de 300 pesetas que incluye un aparcamiento municipal y un billete de ida y vuelta en transporte público. Otro plan es "De tres en tres", que pretende disminuir el número de vehículos privados en los campus universitarios.
Según el PP, todos ellos han fracasado, por lo que Díez pidió "un mayor compromiso", por parte del Gobierno local, con estos programas de concienciación, tan necesarios para una ciudad histórica como Granada.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...