Nissan Primera, el vehículo más respetuoso con la naturaleza

La Asociación par el Transporte y el Medio Ambiente de Suiza, ATE-VCS, ha elegido al Nissan Primera 1.8 como el vehículo más limpio y respetuoso con el medio natural dentro de su categoría.
-
Nissan Primera, el vehículo más respetuoso con la naturaleza
Nissan Primera, el vehículo más respetuoso con la naturaleza

Para elaborar su dictamen, ATE-VCS ha tenido en cuenta diversos factores. Los más importantes son los que atienden a la emisión de gases y al consumo del coche, pero también se han fijado en el nivel de contaminación acústica.
El Gobierno suizo considera mucho estos datos a la hora de evaluar y premiar los esfuerzos de los constructores en producir vehículos respetuosos con la naturaleza.
Nissan, que lanzó este modelo en septiembre de 1999, considera que estos buenos resultados se deben, sobre todo, a la inclusión de una válvula de control de turbulencia en el motor. Este dispositivo se reservaba antes a los motores Diesel, pero en el Primera de gasolina ya se ha introducido. Esta válvula permanece cerrada durante el periodo de calentamiento del motor y a baja velocidad, reconduciendo los gases de escape hacia la admisión, con lo que favorece la turbulencia en la cámara de combustible. Así, se mejora la mezcla y se reducen las emisiones y el ruido.
Esta tecnología también se puede encontrar en los nuevos Almera y Almera Tino. Es el motor que abre una nueva línea de diseño que Nissan ha perfeccionado para cumplir con las especificaciones en materia de medio ambiente de la Unión Europea.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...