El mundo del motor se da cita en el Festival de Goodwood

El pasado fin de semana se celebró en la localidad británica de Goodwood el Festival de la Velocidad. Se trata de la mayor concentración de mecánicas de carreras del planeta, el equivalente automovilístico de Ascot o Wimbledon.
-
El mundo del motor se da cita en el Festival de Goodwood
El mundo del motor se da cita en el Festival de Goodwood

En la última edición de este prestigioso festival estuvieron presentes más de 200 coches y 50 motos, a cuyos volantes estuvieron pilotos de la talla de Stirling Moss, Jacky Ickx, Jean Alesi o Giacomo Agostini.
En las últimas temporadas, el Festival ha conseguido consolidarse como el principal evento europeo de automovilismo histórico desde su primera convocatoria en 1993. Uno de sus aspectos más destacados es que, salvo pocas restricciones, el público se puede mover con libertad por el paddock. Esto permite a los espectadores contemplar las legendarias máquinas y entrar en contacto directo con pilotos y mecánicos.
Entre los platos fuertes del Festival se contaron los equipos de Fórmula Uno de Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW Williams que trajeron sus monoplazas directamente desde el Gran Premio de Canadá o los equipos del Campeonato del Mundo de Rallies Subaru, Ford, Peugeot y Skoda.
Una de las marcas que más se ha volcado en esta edición es Jaguar. El fabricante de coches de lujo ha traído una treintena de vehículos de carreras de la marca. Seis de estos modelos se expusieron en una innovadora exposición aérea en la que los vehículos están suspendidos de cables tensados.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...