Transportistas de Madrid demandan espacios para el estacionamiento

El colectivo de transportistas de Getafe pide soluciones al problema del tráfico en la ciudad. Sobre la mesa hay dos proyectos, uno del Ayuntamineto y otro de la Agrupación de Transportistas.
Autopista -
Transportistas de Madrid demandan espacios para el estacionamiento

La Agrupación de Transportistas del municipio de Getafe, en Madrid, demanda al Ayuntamiento una solución al problema del estacionamiento, por lo que solicitan al Consistorio licencias municipales para la construcción de un aparcamiento de vehículos de Tercera Categoría —según la Directiva Europea 77.143, los remolques y semiremolques con peso superior a 3.500 kilos— . Pretenden llevar a cabo un proyecto que ya en 1993 recibió el visto bueno del Ayuntamiento y que contempla la cesión por parte del Gobierno local de un terreno de 28.000 metros cuadrados para construir un parking, cuyo coste correría a cargo de la propia Agrupación. Pero la operación abortó debido a que la Concejalía de Urbanismo de entonces adjudicó las obras a una promotora distinta a la propuesta por la agrupación, en opinión del presidente de Transportistas de Getafe, Pedro Ricardo Inés, "para que también hiciera un motel en la misma zona".

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, a través de la empresa Getafe Iniciativas, S.A. (GISA), tiene designado un técnico que trabaja exclusivamente en el estudio de un aparcamiento con capacidad para 700 vehículos pesados, que incluiría una gasolinera, albergue, taller mecánico y tienda. Sería en la zona comprendida entre el polígono de San Marco y El Lomo, y tendría una extensión de 26 hectáreas, "cedidas por el Ayuntamiento a GISA", según declara el alcalde getafense Pedro Castro. Cuando el proyecto esté concluido, saldrá a concurso público para que una empresa acometa las obras de construcción. Sin embargo, el presidente de la Agrupación de Transportistas de Getafe piensa que "es imposible hacer 700 plazas en esa zona para vehículos de tercera categoría" y declara que el proyecto de GISA no se corresponde con el que quieren impulsar los transportistas. Éstos prevén un aparcamiento para 170 vehículos y la costrucción de un edificio, así como la contratación de guardias de seguridad. Con un presupuesto de 335 millones de pesetas, el Ayuntamiento sólo tendría que ceder los terrenos. De los 318 asociados de este colectivo, sólo los residentes en Getafe podrán utilizar el parking.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...