Desarticulada una banda internacional de ladrones de coches

Eran 28 españoles, seis polacos, un italiano, un francés y un libanés. Actuaban por encargo y en los últimos seis meses habían robado al menos 200 vehículos en Barcelona. Entre estos 37 detenidos hay diez propietarios de negocios de compraventa y desguaces.
-
Desarticulada una banda internacional de ladrones de coches

Los miembros de la organización, perfectamente organizados, sustraían los coches y luego se encargaban de maquillarlos para que no pudieran ser identificados.
Para ello, contaban con la colaboración de mecánicos especializados, propietarios de desguaces y de establecimientos de compra y venta de vehículos.
Su "modus operandi" era casi a la carta. Recibían un pedido sobre un coche en concreto, lo robaban y luego sacaban de un desguace las placas con los números de motor y bastidor para "injertarlos" en el coche robado. Finalmente se vendían de forma directa o a través de casas de compraventa.
En algunos casos, llegaban a partir los coches por la mitad para recomponerlos con otras mitades procedentes de desguaces. También solían llevarse los automóviles a Polonia, donde eran rematriculados y vendidos en la Europa del Este.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...