92 ciudades españolas se adhieren al Día Europeo sin coches

El próximo 22 de septiembre se pondrá de manifiesto la dispar concienciación respecto al uso del automóvil que se produce en España. Mientras en Cataluña se han adherido 52 ciudades al "Día sin coches", en Madrid sólo han sido tres.
-
92 ciudades españolas se adhieren al Día Europeo sin coches

Jaume Matas, ministro de Medio Ambiente presidió ayer, martes 27, la presentación del proyecto Día Europeo "La ciudad, sin mi coche", que se celebrará el próximo 22 de septiembre. Durante esta jornada se intentará sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos de la necesidad de cambiar los hábitos de movilidad en las ciudades.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), los europeos se encuentran cada vez más concienciados sobre los problemas que provoca el actual sistema de tráfico. Las últimas encuestas indican que "los ciudadanos españoles sitúan en primer y en tercer lugar, respectivamente, a la congestión del tráfico y a la contaminación atmosférica, entre los principales problemas urbanos".
A pesar de esta mayor concienciación, el número de vehículos que circulan por nuestras ciudades no deja de aumentar. El Ayuntamiento de Madrid intentará que aumente el escaso éxito que tuvo la última convocatoria en la que la densidad del tráfico sólo disminuyó un 5 por ciento en la hora punta. Para esta ocasión el Ayuntamiento pondrá en marcha en septiembre una campaña de publicidad específica para informar sobre el significado y los motivos de la celebración de este día en toda Europa.
Entre las iniciativas que prepara el Ayuntamiento para el 22 de septiembre también están incluidas el cierre al tráfico de una parte del centro y de otros 5 ó 6 puntos de la ciudad. Una particularidad del caso madrileño será su fecha de celebración, el Ayuntamiento quiere adelantar la fecha al jueves 21 por razones evidentes: "Los viernes entran más coches en Madrid, si queremos que triunfe esta jornada, será necesario poner todas las facilidades", explicó Herráez, concejal de Servicios del Ayuntamiento.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...