El PSOE denuncia la política de movilidad del Ayuntamiento de Madrid

El PSOE critica el concepto de movilidad y la falta de una campaña de concienciación del Ayuntamiento ante los datos que demuestran el aumento en un 6 por ciento de los accidentes y del 68 por ciento en las muertes por accidente de tráfico en los primeros cinco meses del año.
-
El PSOE denuncia la política de movilidad del Ayuntamiento de Madrid

El PSOE acusó ayer al Ayuntamiento de Madrid de haber convertido la capital "una ciudad peligrosa para automovilistas y peatones". Los socialistas realizan esta acusación tras conocerse que en los primeros cinco meses del presente año ha aumentado el número de muertos en accidentes de tráfico en un 68 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Eugenio Morales, concejal del grupo municipal PSOE-Progresistas, destaca que lo más preocupante es que "los niveles de accidentes siguen subiendo durante los últimos 10 años". Morales denuncia que el Gobierno municipal no ha tomado ninguna medida al respecto y que no se ha iniciado ninguna campaña de concienciación ciudadana en este periodo.
Ante los problemas estructurales del concepto de movilidad en Madrid, Morales critica que se haya optado por llevar el coche al mismo corazón de la ciudad, "se ha facilitado que las vías rápidas lleguen hasta el mismo centro.
Según el concejal socialista, el Ayuntamiento pretende solucionar los problemas con el Plan de Intersecciones Viarias, una solución parcial a juicio del concejal, ya que "estas obras van destinadas una vez más, a circular más rápido, pero no más seguro" y añade "la mala política de movilidad no ha dado ninguna solución a los atascos". El problema de la movilidad se ha intentado solucionar aumentando la circulación a expensas de los peatones, "los tiempos de los semáforos se ponen en función de los automovilistas y no de los peatones, hay que ser un atleta para ser un peatón en Madrid ".
Para poner solución a los problemas, Morales solicitó al concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, la convocatoria del Pacto por la Movilidad, porque "todos los representantes ciudadanos quieren hablar del caos de tráfico y de cómo acabar con él". El concejal socialista considera que hay que "replantearse la movilidad, tenemos que ir a un concepto más calmado del tráfico, cambiar la geometría, morfología de las ciudades, como se ha hecho en otras ciudades europeas."

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...