Trabajo social por multas, una realidad a corto plazo

Poco a poco se va conociendo el proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Vial. El encargado de desvelar nuevos detalles ha sido el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, en una comparecencia ante el Senado.
Autopista -
Trabajo social por multas, una realidad a corto plazo

Mayor Oreja anunció en su comparecencia la intención del Ejecutivo de modificar algunos aspectos de la Ley de Seguridad Vial con el objetivo claro de reducir la siniestralidad en las carreteras. El Gobierno piensa sustituir ciertas multas de tráfico por prestaciones sociales en centros de parapléjicos o en salas de urgencia de los hospitales. El fin principal de esta medida es educar a los conductores y enfrentarlos a las consecuencias de sus imprudencias al volante. Esta medida debe ser perfilada mediante los pertinentes acuerdos con los centros hospitalarios
Los exámenes prácticos para la obtención del carnet de conducir serán mejorados. En este aspecto, el titular de la Dirección General de Tráfico (DGT), Carlos Muñoz Repiso, señaló que se está realizando un estudio para evaluar un mejor aprovechamiento del tiempo que dura la prueba. La obtención de la licencia será también más fácil para los inmigrantes, ya que se traducirán los exámenes y se ofrecerán una serie de facilidades aún no concretadas.
Mayor Oreja afirmó que se quiere hacer un estudio pormenorizado de la seguridad vial provincia por provincia para tener una visión concreta de los problemas específicos de cada región.
El ministro reiteró el deseo del Gobierno de aplicar también medidas que prohiban de forma expresa el uso del teléfono móvil mientras se conduce y que permitan la reducción porcentual de las multas en un 30 por ciento para aquellos que cometan sanciones por primera vez o no las hayan cometido durante dos años.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...