El nuevo Plan Prever verá la luz antes de fin de año

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha adelantado la puesta en marcha de un nuevo Plan Prever. Sobre la mesa está también la posibilidad de que el Plan se extienda a la compra de vehículos usados, siempre que estén equipados con catalizador.
-
El nuevo Plan Prever verá la luz antes de fin de año

El Gobierno tiene previsto ampliar el Plan Prever antes de final de año, ha anunciado la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, durante una visita a la factoría Nissan de la Zona Franca de Barcelona. Esta ampliación pretende dar un gran paso en la renovación del parque automovilístico español, facilitando el cambio de vehículos que consumen gasolina con plomo por los que utilizan combustible "sin". Aún está por saber cómo y en cuánto dinero se verán beneficiados los usuarios que se acojan al Plan; la ministra sólo adelantó que supondrá un incremento "significativo". Esta mejora fue en su momento diseñada por el anterior ministro de Industria, Josep Piqué, siendo rechazada por la oposición. Posteriormente, se esperaba que el Plan se incluyera en el paquete de medidas liberalizadoras presentado recientemente por el Ejecutivo; no fue así y se aplazó a última hora.
El Plan Prever se inició en 1997 con el objetivo de renovar el parque automovilístico del país. En la actualidad, al usuario se le da una ayuda de 80.000 pesetas por la compra de un vehículo nuevo, siempre que entregue su coche usado y que éste tenga siete o más años de antigüedad.
Ahora, sobre la mesa se encuentra, además, la posibilidad de extender las ayudas del Prever a la compra de coches usados, siempre que estén equipados con catalizador.
La ministra hizo estas declaraciones aprovechando la visita que hizo a la factoría Nissan de Barcelona, donde desde el pasado 15 de mayo se fabrica el nuevo Almera Tino en exclusiva para toda Europa, un proyecto que, según recordó el presidente de Nissan Motor Ibérica, Juan Echevarría, necesitó una inversión de 40.000 millones de pesetas y la contratación de 800 personas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...