El Gobierno Vasco inicia una campaña de seguridad para monopatines

El Gobierno Vasco ha iniciado una campaña dedicada a concienciar a los jóvenes de esta comunidad sobre los riesgos a los que se exponen los usuarios de patines, monopatines y bicicletas en la circulación urbana.
-
El Gobierno Vasco inicia una campaña de seguridad para monopatines

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha iniciado una campaña dirigida a mejorar la seguridad en el uso de patines, monopatines y bicicletas dentro del ámbito urbano. La campaña va dirigida a los jóvenes entre 12 y 16 años, que son los usuarios mayoritarios de este tipo de vehículos. Desde la Dirección de Tráfico se es consciente de la dificultad de llegar a este público con una campaña institucional, por lo que se ha buscado un diseño muy moderno, con mucho color y que sea capaz de atraer la atención.
La idea surgió tras las múltiples llamadas desde colegios e institutos, así como de unidades de la policía local, que dieron cuenta del interés y falta de información de los usuarios de estos vehículos. Martín Gil, de la Dirección de Tráfico vasca, dice que ellos no aprueba la forma de circular muchas veces de estos jóvenes. Pero la proliferación de estos vehículos es una realidad y "por lo menos que el chaval tenga cuidado, se proteja y siga cuatro consejos básicos". El público potencial de la campaña, que se desarrollará en 450 centros educativos de esta comunidad, es de unos 160.000 jóvenes.
Durante la campaña se distribuirán 80.000 trípticos, 100.000 pegatinas y 1.000 carteles con un diseño acorde a los más jóvenes. Se ha estado esperando al buen tiempo para iniciar esta campaña, aunque se reconoce que tal vez se "haya retrasado demasiado, al estar los chavales con exámenes". La iniciativa está promovida por Tráfico en colaboración con el departamento de Educación del Gobierno Vasco y de las Federaciones vascas de Patinaje y Ciclismo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...