DaimlerChrysler anuncia hoy su entrada en Hyundai

Después de meses y meses de rumores y desmentidos, DaimlerChrysler, el gigante germano-estadounidense de la automoción materializa su entrada en Hyundai y, por lo tanto, en el coto cerrado de Corea. Su próximo objetivo es Daewoo.
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DaimlerChrysler anuncia hoy su entrada en Hyundai

DaimlerChrysler se hace con el diez por ciento del capital de Hyundai por 430 millones de dólares, unos 80.000 millones de pesetas, con lo que sienta sus reales en el mercado más codiciado de Asia, Corea. Con un gran potencial de crecimiento y puerta natural de China, el país asiático ha sido coto cerrado para las empresas occidentales hasta ahora.
Juntas, ambas empresas producirán vehículos capaces de conquistar tan vasto mercado. Mientras que Hyundai Motor Company contribuye en este "joint venture" con sus centros de producción coreanos y su red de distribución, DaimlerChrysler aportará sus altos conocimientos tecnológicos.
Este asociación, que tendrá como centro industrial la fábrica de Hyundai de Chonju, establece una capacidad de producción anual que oscilará entre las 80.000 y 100.000 unidades. Esto permitirá incrementar sus ventas y cuota de mercado en Asia y mejorar su rentabilidad.
El acuerdo asume la producción, marketing y ventas en Corea de vehículos industriales de DaimlerChrysler, la utilización conjunta de capacidades de distribución, así como poder compartir tecnología en frenos, sistemas de seguridad e inyección de combustible e intercambio de componentes de cadena cinemática y motores En cuanto a turismos, se producirá un utilitario enfocado a Asia y América Latina.
Además, ambas compañías pujarán por Daewoo, el otro gran imperio coreano del automóvil, que lleva una temporada en situación terminal. Desgajada de su grupo empresarial, la división automovilística Daewoo sale a pública subasta. Entre los pujadores, nombres de tanta entidad como Ford y General Motors-Fiat.
Si DaimlerChrysler se hace con este remate, se convertirá en la empresa con más capacidad productiva del mundo, llegando a los diez millones de vehículos anuales, un millón más que GM. El próximo viernes, las autoridades coreanas elegirán a las dos compañías que se disputarán Daewoo.
El gigantesco consorcio germano-estadounidense ya tiene en marchas otra operación asiática que le llevará a controlar el 34 por ciento de Mitsubishi, compañía que ha saludado con alegría el pacto coreano de su futuro dueño.

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