Daewoo, en el punto de mira de Fiat y General Motors

Fiat y General Motors prosiguen su expansión internacional y reafirman sus lazos al ofrecer una oferta de compra conjunta por el fabricante surcoreano Daewoo.
-
Daewoo, en el punto de mira de Fiat y General Motors

Las autoridades de Corea del Sur siguen recibiendo ofertas de compra para Daewoo Motor en un sector que se sigue caracterizando por su continua concentración. La última oferta la han realizado hoy, lunes 26, conjuntamente la estadounidense General Motors y la italiana Fiat. Esta propuesta prevé la constitución de una sociedad destinada a asumir la propiedad y la gestión de toda la actividad en Corea de Daewoo Motor y de Ssang Yong Motor, así como de la de la mayor parte de sus filiales internacionales.
El peso mayoritario de la operación recae sobre General Motors, la participación de Fiat sería como máximo de un 20 por ciento y en la compra también tendrían cabida diferentes acreedores de la firma en venta. Ambas empresas firmaron una alianza el pasado mes de marzo con un intercambio accionarial proporcional al peso de cada grupo. GM adquirió un 20 por ciento de las acciones de Fiat por un 5,1 por ciento de sus acciones.
La otra gran oferta para hacerse con Daewoo proviene de DaimlerChrysler, aliada con Hyundai y Ford, que también presentaron hoy su oferta.
Antes del viernes las autoridades coreanas deberán elegir una o dos propuestas antes de pasar a la fase final de la venta. Paolo Fresco, presidente de Fiat, considera buena la oferta conjunta, "dará un fuerte impulso al proceso de globalización de Daewoo y de sus proveedores, se trata de una alianza global para crear una empresa global".
La propuesta conjunta prevé la creación de un centro de Investigación y Desarrollo para la región de Asia-Pacífico con base en Seúl, un programa de desarrollo de los proveedores locales, la garantía del mantenimiento de la ocupación y el impulso del comercio electrónico a través de Internet.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...