Aiwa instalará reproductores de MP3 en los coches

La firma de equipos de sonido está elaborando reproductores de ficheros MP3 para los coches. Se parecerán a los actuales lectores de discos compactos y se colocarán en el salpicadero.

El internauta descarga de la Red todas aquellas canciones que quiera en formato MP3. Después las graba en un compact disc mediante una grabadora de CD. Una vez recogidos los ficheros de MP en el compacto, se pueden leer en el reproductor instalado en el coche.
Este nuevo producto de Aiwa se denominará MM-FX500 y permite reproducir varias horas de música. La calidad de los sonidos comprimidos en MP3 es casi tan buena como las grabaciones habituales de CD. Además, lo sencillo de su manejo hace posible que cualquier aficionado cree sus propias mezclas musicales. El MM-FX500 se venderá en Europa a partir de septiembre y costará unas 50.000 pesetas.
Este formato, el más popular en Internet, tiene su epicentro en la página web de MP3, www.mp3.com. Allí se pueden encontrar decenas de miles de canciones.
Las dudas sobre su legalidad han hecho que esta compañía se alíe con las grandes empresas discográficas para dar cobertura legal a lo que muchos consideraban pirateo.