El Consejo de Ministros abre las puertas para extraditar a Arriortúa

El Consejo de Ministros ha dado el primer paso para la extradición del industrial vasco José Ignacio López de Arriortúa, que está reclamado por la justicia de los Estados Unidos por unos supuestos delitos de fraude y robo de documentos confidenciales.
-
El Consejo de Ministros abre las puertas para extraditar a Arriortúa

La Audiencia Nacional, tras la aprobación del Consejo de Ministros, será la encargada de tramitar el proceso de extradición de López de Arriortúa. El Gobierno ha tomado esta decisión tras el estudio de un informe emitido por el Ministerio de Justicia favorable al inicio del procedimiento. Tras el proceso judicial será, de nuevo, el Consejo de Ministros el encargado de autorizar o rechazar la entrega del industrial vasco.
En la acusación formulada por el gran jurado de Detroit (Michigan), aparecen seis acusaciones contra López de Arriortúa; entre ellas, la de fraude y transporte interestatal de propiedad robada. Por cada una de ellas podría ser condenado al pago de una multa de 10.000 dólares (cerca de 1.700.000 pesetas) y a una pena de cárcel de cinco años.
La denuncia, que fue presentada por General Motors y su subsidiaria Opel, acusaba a Arriortúa de haberles robado documentos confidenciales, mientras era vicepresidente de la primera, y de haberlos entregado con posterioridad a la alemana Volkswagen, su competencia.
La principal baza de la defensa para evitar la extradición reside en alegar problemas físicos y de memoria del conocido como "Súper López".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...