IU pide mejores condiciones para el peatón en La Cibeles

Atravesar la zona de la Plaza de la Cibeles en Madrid se ha convertido en una auténtica odisea para los viandantes de la capital. El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado un plan peatonal para tratar de acabar con esta situación.
-
IU pide mejores condiciones para el peatón en La Cibeles

Un recorrido de 200 metros, que es el que separa el Banco de España del edificio de Correos, y que teóricamente se puede realizar en tres minutos tarda en recorrerse unos quince. Por esta razón, Izquierda Unida ha presentado un plan que pretende hacer más accesible al peatón la zona. Este proyecto se basaría en la inclusión de pasos de peatones y en el alargamiento del tiempo de cruce de los semáforos para facilitar el desplazamiento de las personas a pie.
Según IU, los pasos de cebra actuales son escasos y el túnel subterráneo que se ubica en la zona es imposible de atravesar por personas con impedimentos físicos; además, las condiciones de salubridad y seguridad de estos pasos son escasas. El grupo municipal se muestra bastante esperanzado de conseguir que sus demandas lleguen a buen fin, ya que las consideran "razonables".
Otra zona conflictiva para el desplazamiento de las personas es el Paseo del Prado, que une las plazas de Cibeles y Atocha. Este paseo está cercado por una valla de metro y medio que impide salir de él, excepto por las cercanías de las citadas plazas. Ya se celebró un concurso público para elegir un proyecto de obra, pero este quedó desierto. IU espera que el Departamento de Urbanismo de Madrid haga algo al respecto.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...