Un tercio de las aseguradoras españolas vende en Internet

Un 33 por ciento de las empresas de seguros que operan en España ha dado al menos algún paso en la Red y ha empezado a vender productos en Internet.
-
Un tercio de las aseguradoras españolas vende en Internet

Estos datos han sido presentados por la consultora Tillinghast-Towers Perrin, que ha realizado una encuesta entre 113 empresas aseguradoras pertenecientes a nueve países de Europa.
El estudio asegura que, en Europa, la media de venta en Internet ronda el 29 por ciento, con lo que España está claramente a la cabeza del continente con su 33 por ciento.
Destaca el trabajo de la consultora el interés de las compañías por tener un lugar en la Red. También indica que las empresas tratan por todos los medios de evitar conflictos entre sus canales de distribución, sobre todo con los mediadores.
Mientras que en Europa la mayor parte de las webs de seguros tienen un carácter más bien promocional, en España el 33 por ciento ya ofrece pólizas online. Sólo Holanda, con un 50 por ciento de sus empresas asegurando en Red, supera a España.
Los responsables de la auditora que ha elaborado este informe consideran que el sector de la automoción será uno de los ramos donde más se extenderá la contratación a través de Internet. "Por su sencillez", aseguran.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...