Huelga indefinida del transporte en Madrid, a partir del 27 de junio

Los conductores de transporte colectivo de la Comunidad de Madrid inician el próximo martes 27 una huelga indefinida que va a afectar, de manera casi segura, a la primera operación salida del verano.
-
Huelga indefinida del transporte en Madrid, a partir del 27 de junio

El motivo de esta nueva huelga se fundamenta en los 800 expedientes de despido formulados hacia otros tantos conductores por no haber respetado los servicios mínimos en la anterior convocatoria de huelga (8 y 9 de junio). El paro coincide con la operación salida de vacaciones y afectará a unos cuatro millones de viajeros con origen y destino a Madrid. La huelga ha sido convocada por los sindicatos más representativos del sector (UGT, CC.OO. y USO) y se espera que sea respaldada por 8.000 trabajadores, pertenecientes a unas 1.200 empresas dedicadas al transporte interurbano, discrecional y de largo recorrido.
Otro motivo añadido es la falta de acuerdo ante las peticiones de los sindicatos. Éstos solicitan para el nuevo convenio un aumento de 10.000 pesetas mensuales y dos días consecutivos de libranza a la semana. En la actualidad, el sueldo de los conductores ronda las 140.000 pesetas de media y tienen tres días libres cada dos semanas.
Los sindicatos han reconocido que no se trata de una huelga popular "pero es necesaria" y han añadido que tras los expedientes de regulación "éste ya no es un conflicto laboral ni sindical, sino que ha pasado a ser político". Ahora mismo se está a la espera de conocer los servicios mínimos, que en la anterior ocasión fueron tachados de abusivos y que lesionaban el derecho a la huelga, ya que rondaban el 50 o 60 por ciento.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...