Nueva motorización para el Citroën Evasion

El propulsor de gasolina nuevo del Evasion se acompaña de una caja de cambios "intuitiva".
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Nueva motorización para el Citroën Evasion

Este monovolumen de la marca francesa Citroën cuenta a partir de ahora con una nueva motorización. A la gama, que ya contaba con un propulsor Diesel de inyección directa que desarrolla 110 CV de potencia, se une el nuevo motor de gasolina de 2.0 litros con 16 válvulas, con una potencia de 138 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 19,8 m/kg a 4.100 rpm.
El consumo mixto de esta unidad es de 9,2 litros a los 100 kilómetros y el extraurbano se sitúa en 7,4 litros. Este modelo está disponible en tres versiones: X, SX y Exclusive. El precio varía desde las 3.967.000 pesetas del básico hasta las 4.619.000 pesetas del más caro de la gama. El Evasion está disponible con caja de velocidad manual o automática autoactiva secuencial. Esta última aporta a la conducción un mayor confort y una mayor seguridad, porque "interpreta" las acciones del conductor y le ofrece la marcha idónea para cada momento. Por ejemplo, pasa de una marcha superior a otra inferior cuando las revoluciones bajan de 1.000, evitando, de esta forma, el calado del motor; permite, además, cambiar de una marcha a otra superior dependiendo de cuál sea el mejor régimen del motor. Estos cambios que hasta ahora se venían haciendo de manera automática y estática (al llegar a un determinado valor de rpm se pasaba a una u otra fase), ahora son "intuidos" por la caja de cambios, y ésta es, precisamente, la novedad.
El Evasion tiene un equipamiento de serie compuesto por antiarranque electrónico, dirección asistida, airbag de conductor y pasajero, climatizador, cierre centralizado de puertas, entre otros elementos.
Por otra parte, el Citroën Xsara Picasso 1.6i incorpora un nuevo motor que desarrolla una potencia de 95 CV frente a la que prestaba hasta ahora, de cinco caballos menos. La motorización cumple la normativa europea de antipolución L4. Su consumo mixto es de 7,5 litros a los 100 kilómetros y el extraurbano se sitúa en 6,1 litros. Los 95 CV ofrecen un par máximo de 18,3 m/kilogramos a 3.000 rpm. El precio del modelo que equipa este propulsor es de 2.679.795 pesetas.

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