El Gran Premio de Inglaterra, inscrito de forma provisional en la temporada 2001

La Fórmula 1 ha hecho público su calendario para la campaña que viene. Lo más destacado es el carácter provisional del Gran Premio de Inglaterra.

El Gran Premio de Inglaterra, inscrito de forma provisional en la temporada 2001
El Gran Premio de Inglaterra, inscrito de forma provisional en la temporada 2001

La carrera de Silverstone de este año tuvo varios incidentes provocados por un lado por la lluvia torrencial que anegó el circuito y por otro por la mala organización que rodeó el evento. Encharcados en el barro, muchos espectadores tuvieron que abandonar las instalaciones de Silverstone, y otros muchos no pudieron llegar porque la lluvia entorpeció tanto el tráfico que las caravanas impidieron el acceso al circuito.
Esto ha sembrado serias dudas en la Federación Internacional de Automovilismo sobre la capacidad de los ingleses para organizar esta prueba. Por eso, el Gran Premio del año que viene figura en el nuevo calendario como provisional y está programado, en principio, para el 13 de mayo. Este año se disputó en abril. Es más que probable que, al final, los organizadores acepten las condiciones de la FIA y mejoren sus planes.
El resto del calendario tiene pocas modificaciones. La única reseñable es el traslado del Gran Premio de Malasia, que pasa de cerrar la temporada en octubre a celebrarse el 18 de marzo. Lo demás, cambia muy poco.
Más cambios habrá en las nueva reglas que se introducen en la competición. Destacan sobre todo las que afectan a la aerodinámica. Tienden a empeorar un tanto el comportamiento aerodinámico de los coches, de forma que se igualen un poco por abajo. Así, el alerón delantero deberá situarse 50 milímetros más alto de lo que se hace actualmente. También la seguridad se ve reforzada. El puesto de conducción se someterá a nuevas pruebas y se le aplicarán cargas un 400 por ciento mayores a las utilizadas hasta ahora. Las ruedas irán sujetas por dos cables en lugar de por uno. De esta forma se evitará que salgan despedidas en caso de choque. Por último, la sección lateral de los chasis deberá ser más ancha.
Por otra parte, en los ensayos que realizan estos días los equipos en Magny Courts, Francia, McLaren se muestra superior a Ferrari. Los monoplazas de Coulthard y Panis (probador de McLaren) han aventajado a los de Schumacher y Barrichello