DaimlerChrysler pretende hacerse un hueco en el comercio electrónico

El grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler no se conforma con su negocio automovilístico. La empresa quiere también asentarse y tener un lugar importante dentro del comercio electrónico.
Autopista -
DaimlerChrysler pretende hacerse un hueco en el comercio electrónico

El presidente de DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, señaló en una entrevista a un rotativo alemán que la intención de su compañía era la de agrupar todas sus actividades de Internet en un "holding" que podría salir a bolsa. Schrempp afirmó que la empresa probará que "puede ocupar un puesto destacado en el comercio electrónico". Otra de los grandes objetivos de la entidad es desarrollar gran parte del negocio fuera del sector automovilístico.
Este hecho ya había sido anunciado previamente por la Dirección, que había estimado que, en un período no superior a 10 años, realizaría el 50 por ciento de su facturación en el sector servicios, en áreas como la financiación o el negocio de los suministros. DaimlerChrysler está presente en Internet gracias a su participación en el mega portal Covisint, una de las mayores plataformas de comercio electrónico del mundo, y se va a sumar al capital de la firma estadounidense de software Powerway.
Por otro lado, el grupo germano no ha decidido aún que hará respecto a la compra de Daewoo, si la va a adquirir en solitario o conjuntamente con Hyundai. Según el Financial Times, incluso podría no realizarse la compra, ya que Daewoo está manteniendo contactos con General Motors.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...