DaimlerChrysler pretende hacerse un hueco en el comercio electrónico

El grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler no se conforma con su negocio automovilístico. La empresa quiere también asentarse y tener un lugar importante dentro del comercio electrónico.

El presidente de DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, señaló en una entrevista a un rotativo alemán que la intención de su compañía era la de agrupar todas sus actividades de Internet en un "holding" que podría salir a bolsa. Schrempp afirmó que la empresa probará que "puede ocupar un puesto destacado en el comercio electrónico". Otra de los grandes objetivos de la entidad es desarrollar gran parte del negocio fuera del sector automovilístico.
Este hecho ya había sido anunciado previamente por la Dirección, que había estimado que, en un período no superior a 10 años, realizaría el 50 por ciento de su facturación en el sector servicios, en áreas como la financiación o el negocio de los suministros. DaimlerChrysler está presente en Internet gracias a su participación en el mega portal Covisint, una de las mayores plataformas de comercio electrónico del mundo, y se va a sumar al capital de la firma estadounidense de software Powerway.
Por otro lado, el grupo germano no ha decidido aún que hará respecto a la compra de Daewoo, si la va a adquirir en solitario o conjuntamente con Hyundai. Según el Financial Times, incluso podría no realizarse la compra, ya que Daewoo está manteniendo contactos con General Motors.